La Cruz: Su Verdadero Origen y Como Los Cristianos de Adueñaron de Ella

La cruz, símbolo por siglos asociado al cristianismo, relacionado directamente con su "salvador" que murió en esta por "nosotros" según ellos, la llevan en el pecho a modo de colgante y le han rendido culto por siglos. Los cristianos la han hecho suya.
¿Pero lo será realmente?
Pues la verdad es que no, en realidad la cruz en un antiguo símbolo de las culturas paganas y el más antiguo hallazgo encontrado data aproximadamente de 10.000 años a.C, encontraron unas cruces grabadas en pequeñas piedras de arcilla que se supone cada una contenía el alma del difunto. La misma cruz que adoran los cristianos era el mismo objeto de adoración de los pueblos paganos siglos antes del cristianismo y tenia una representación mas bien cósmica que divina.
Los celtas e incluso los fenicios le rendían culto a este símbolo marcándolo en sus monumentos mucho antes de que llegaran los cristianos, también en Mexico la adoraban siglos antes de que los misioneros católicos pisaran sus tierras.
También los Griegos reconocían la cruz como un símbolo de divinidad antes de la era cristiana como por ejemplo Baco el cual llevaba en su cabeza una banda cubierta con cruces.
Más tarde la cruz celta llegó a simbolizar los 4 caminos de las esquinas de la tierra, donde la unión de los 4 puntos formaban una cruz y el punto central significaba el centro del mundo. El centro también representaba el origen de la vida, el nacimiento de los 4 ríos místicos y las cumbres de las montañas del mundo.
También hay datos de que los druidas hacían uso de este símbolo. El estudioso del s. XIX Thomas Maurice, en su obra, "Las Antiguedades Indias", hizo una extraordinaria observación acerca de la importancia de la cruz en la adoración que los druídas a la naturaleza, el escribió:
"Los druídas tenían la costumbre de seleccionar al más majestuoso y hermoso árbol como un emblema de la deidad. Cuando se cortaban las ramas de los lados, ellos juntaban 2 de las ramas más largas en la parte más alta del tronco, de manera que esas ramas se extendieran a cada lado como los brazos de un hombre. Junto con el cuerpo, ellos presentaban esto como una gigantesca cruz, y en la corteza del mismo árbol en muchos lugares estaba grabada la letra T".
El origen de la cruz utilizada por los cristianos tiene su origen en la letra "T", Donde esta letra era el símbolo de Tamuz, un antiguo dios de los caldeos y egipcios. Tamuz era el hermano de la diosa de la fertilidad Ishtar quién ahora es inconscientemente adorada por millones de cristianos. La "T" es también muchas veces nombrada como "el signo de la vida"
La iglesia fue paulatinamente dejando entrar a los paganos dejando que conservaran sus símbolos es de esa manera que los cristianos comienzan a adueñarse de ellos.
Así que cuando vean a algun cristiano con una cruz no la miren con odio o un símbolo de una religión diferente a la suya, solo recuerden que es nuestra.
Para terminar el tema de la cruz es necesario plantearse otra pregunta que es clave para entender como el cristianismo de apoderó de este antiguo símbolo pagano:
¿Cómo llegó a ser cristiana?
Para responderla debemos remontarnos al Imperio Romano, año 306 d.C cuando Constantino obtuvo el poder tras la muerte de su padre, el Imperio estaba bajo una tetrarquía donde Constantino gobernaba el occidente y competía con su cuñado que tenía el Imperio del Oeste.
Para esas fechas los cristianos ya habían sido perseguidos durante siglos, pero a pesar de eso ellos siguieron en pie y con un núcleo altamente corrupto y en corto tiempo comenzaron a crecer en número y fuerza. Es por esto que Constantino se dio cuenta de esto y declaró que la iglesia era una institución política de cuidado.
Más tarde las hostilidades entre Constantino y su cuñado hicieron explosión y llegaron a un enfrentamiento que tuvo lugar en el río Tiber.
Existen varias versiones que cuentan lo que pudo haber ocurrido con Constantino en aquella batalla: una de ellas es que tuvo un sueño en el cual vió una cruz en el cielo que probablemente eran las letras griegas "chi" y "rho" (las 2 primeras letas de Christos) luego vió u oyó estas palabras "por medio de este signo conquistarás". El historiador Eusebio escribió que esto lo vió durante el día y que no solo lo había visto él si no que también su ejército fue testigo de aquello, también escribió que Jesús se le apareció al día siguiente y le aconsejó que pusiera aquel símbolo en los estandartes de batalla de su ejército. Sea cierto o no Constantino ganó la batalla y le atribuyó la victoria al dios cristiano. Después de esto vino su transformación al cristianismo pero esto fue solo de nombre ya que nunca dejo de rendirle culto a sus dioses, ya que en sus monedas tenía el símbolo de una cruz con sus brazos equidistantes, este era el más antiguo símbolo religioso y le rendía culto al dios Sol, la cruz estaba encerrada dentro de un círculo y representaba el calendario solar, marcaba los solsticios y los equinoccios.
Luego de la victoria, Constantino forma una alianza con el Imperio del Este y conjuntamente lanzan el "Edicto de Milán", el que promueve la tolerancia religiosa y con esto establece el domingo o sun day (en inglés) como dia de adoracón al sol. (El hecho de que la iglesia haya aceptado el día que estaba encima del sabbath demuestra lo corrupta que es.)
Una vez que Constantino obtuvo el poder de toda Roma, tuvo más control sobre la iglesia y paulatinamente Roma se fue conviertiendo al cristianismo.
Otras de las razones fue la misma iglesia que, ya con toda la corrupción, estaba inundada de influencias paganas porque gracias al respaldo de Constantino comenzó a reclutar paganos convertidos: primero unos pocos y después la cantidad fue aumentando a miles.
Finalmente, la inserción de personas fue demasiada y la iglesia perdió las esperanzas de que los paganos se convirtieran completamente al cristianismo dejándolos que siguieran portando sus símbolos, pero con la finalidad de apoderarse luego de ellos.
Es así como la antigua cruz que representaba la pureza y la fuerza del sol fue paulatinamente tomando un significado sucio y lleno se sangre, pero pase lo que pase ellos saben que no es suya.

19 comentarios:

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es muy interesante el artículo. Pero siguiendo la cronología Bíblica el hombre tiene aproximadamente 6 mil años sobre la tierra, por lo que resulta un desface de cuatro mil años su fuente de información. Efectivamente Jesús no murió en una cruz. Sí en un palo o madreo vertical de acuerdo a lo que se dice en la Biblia con relación a la muerte que tendría Jesús. La Biblia dice" "Así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así será alzado el hijo del hombre". Moisés colocó una serpiente de bronce en su Báculo (un palo vertical, mismo que uso para tocar las aguas del mar rojo para separa las aguas) El origen de la Cruz es pagano y nada tiene que ver con Jesús. Para darle peso a sus argumentos, siten las fuentes de informacíon
Pedes escribirme a: dormen_vega@msn.com

Anónimo dijo...

De acuerdo.
La palabra griega (stau-ros) que la iglesia traduce como cruz, en el griego clásico significa madero, estaca, palo vertical .
Pero bueno, este es un tema similar a la falsa creencia en la trinidad, el infierno, el alma inmortal, la navidad y muchas otras procedentes del paganismo.

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hey

Seosamh McFerrod dijo...

Anónimo del correo dormen_vega: agradezco -y respeto- su comentario pero siento decirle que esa es una hipótesis solamente creada por la iglesia, algo meramente religioso y por lo tanto manipulado -como todo lo que les ha interesado- a su interés.
Desde mi punto de vista AGNÓSTICO, respeto las creencias ajenas y pido lo mismo para las mías, el artículo arriba descrito se basa en hechos meramente científicos, algo totalmente demostrable a raíz de los hallazgos, restos, escritos, etc. a lo largo de los tiempos, si desea entablar discusión/debate aparte sobre éstas u otras teorías sobre la cuestión estaría encantado de proseguirlas por correo (o si es español desde un tfno fijo ocasionalmente o si es de Asturias incluso en persona), de esa forma también podrá aclararme el por qué del evangelio femenino nunca editado, del secretismo sobre el matrimonio de Jesús y demás intrigas manipuladas por los que gobiernan el mayor banco del mundo y que NADIE sabe lo que contiene: EL VATICANO, mis saludos...

martin Esparza dijo...

Estimados Hermanos, estoy leyendo La Biblia y estoy sorprendido y cada vez que avanzo me sorprendo mas.

Nuestro Hermano y Salvador, vino a la tierra y no solo murio por nosotros y se fue, nos dejo tarea que hacer, las necesidades que tenemos como humanos y las cosas que debemos ver y escuchar nos alejan de la verdad, cual verdad? La misma verdad que Jesus vino a pregonar y no se canzo de hacerlo hasta aun en su lecho de muerte, Cuando nosotros recibimos un maltrato de una persona, tal vez no le hablamos, sin embargo Jesus en el madero, estando colgado y a poco de Morir, Pidio al Padre (Jehova Dios) que los perdone por que no saben lo que hace, ellos ignoraban quien era y no lo reconocian como el Hijo de Dios.

esa ignoracia es perdonada por el padre, pero le esta doando un plazo a la humanidad (lean Hechos, Capitulo 17 versiculos 30,31.)

Hermanos, Jesus no murió en una Cruz, su fecha de nacimiento no fue en Navidad, eso no importa ahora, busquemos a Jehova Dios, el creador del Cielo y la tierra y todas las cosas y hagamos lo que Jesus pidio que se haga pregonando la verdad hasta la parte mas distante de la tierra (Hechos capitulo 8 versiculo 8) (Mateo Capitulo 24, versiculo 14.

Si un equipo nuevo que haz comprado hoy no sabes como funciona, lo primero que lees es el manual de instrucciones, La vida es como ese equipo y el manual de instruciones es la Biblia, Jehova Dios nos los dejo.

sigamos pregonando lo que se nos encomendo.

Seosamh McFerrod dijo...

Sr Martín Esparza, si quiere usted predicar su doctrina hágalo en sus webs o sitios similares del mismo género, no abuse de la libertad de opinión que tenemos aquí, le hago notar que nadie vamos a despotricar contra su dios ni a contradecirle donde usted se encuentra, tenga un buen día...

Rasnat dijo...

QUE BUENOS DATOS, GRACIAS

Rasnat dijo...

QUE BUENOS DATOS, GRACIAS

JAIRO ALEXIS dijo...

Caballeros la cruz es un símbolo universal pagano nacido en el imperio sumerio, fenicio y luego en el babilónico. Babilonia fue el primer imperio mundial que dominó toda la civilización existente en ese entonces hace 4.500 años. Su poder fue simple dominar a la fuerza el pueblo luego someterlo, y adoctrinarlo con la religión. Por ello símbolos paganos se combinaron con costrumbre propias de cada región, y con la enseñanzas del PADRE de los cielos citado en las escrituras originales dadas a Noaj (Noé) .Dichas escrituras son Pre´Hebreas el primero lenguaje de la humanidad antes de Babilonia (Mesopotamia) recuerden que en Babel hubo la confusión de idiomas o lenguas. Al caer Babilonia la humanidad se dispersó por el mundo y empezó en clanes y grupos pequeños diferenciados por los que hablaban la misma lengua se expandieron por Europa, posteriormente por Africa, y mas adelante cuando desarrollaron embarcaciones grandes llegaron a Oceanía y América. Por ello cada civilización del planeta adoran cosas similares, como la cruz, como las piramides, como Diosas Madres (Athena, Maria, Ishtar, Semmiramis, Venus, AFrodita, ) Por que esa era la Madre del niño Dios de Babilonia que era Tammuz, nieto maligno de Noé... También adoran a Jesús derivado de Z-eus (Zeus, y de Mithra, de Krishná, de Buda, todos nacidos un 25 de diciembre,Gracias a las escrituras originales que han sido corrompidas por villanos y transformada en las actuales BIBLIAS sé estas cosa. Por ello los invito a investigar la restauración de los pergaminos hebreos, que existen desde el jardín del Edén, los que hablan de Avraham, Isaac y Jacob (Avram, Yizak y Ya´kov) en hebreo. Por ello les resumo caballeros la religión es una bestia de una cabeza grande que es la hermana mayor y varias cabezas pequeñas que son las hermanas menores. La mayor es la religión católica, y las menores son la evangélica, islam, budista, hindú. TOdas las religiones nacieron en Babilonia fueron creadas por Semmiramis y Nimrod su hijo, Nimrod es nieto de Noé, (Noaj) un nieto perverso un nieto que poseído por la influencia del adversario Ha Satan engaño y engaña a todo el mundo haciendoles creer que Dios, que Maria, que Cristo, son nombres reales a quienes adorar. Aunque son puros ídolos paganos como los griegos, romanos, egipcios.. EL PADRE tiene nombre hebreo, su hijo el que murió en el madero (estaca vertical plana también tiene nombre hebreo.

JAIRO ALEXIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAIRO ALEXIS dijo...

Por ello las dos expresiones verbales mas poderosas de la historia de la humanidad resaltan el NOMBRE DEL CREADOR. LA PRIMERA: PADRE NUESTRO TU QUE ESTÁS EN LOS CIELOS (SANTIFICADO SEA TU NOMBRE) VEN A NOSOTROS TU REINO HÁGASE TU VOLUNTAD AMÉN. LA SEGUNDA ES LA PALABRA ALELUYA EN HEBREO HALLELUYAH QUE SIGNIFICA ADOREN A YAH EL PADRE. El rey David, el Rey Salomón, todos los profetas y apóstoles del Mesias en los pergaminos hebreos dijeron adoren a YAH! incluso A MOISÉS Y NOÉ se les entrego en piedra escrita en hebreo cual era el nombre dle padre Y ERA EN HEBRE YHWH QUE SIGNIFICA YAHWEH!!! SI SEÑORES YAHWEH ES EL PADRE DE TODO EL UNIVERSO, LA CHISPA CREADORA, el arquitecto diseñador de todas las cosas, no es Dios, no no, Dios es Satanas el que los confundió, YAHWEH ES EL PADRE Y SU HIJO EL MESÍAS PROMETIDO QUE MURIÓ EN EL MADERO ES DE NAZARETH, ES YAHSHÚA EL MESÍAS DE NAZARETH .Nombre original del hijo, no El sucio nombre de Jesús. Espero abrirle sus ojos un poco, y los invito a investigar los pergaminos originales, son dificiles de encontrar pero poco a poco hay valientes que los estan restaurando con su propia vida. y Amigos agnósticos no tienes por que temer es normal tu rechazo a las religiones pues son malditaas todas, y todas invitan a someter. Las enseñanzas hebreas son voluntarias, implican el libre albeldrío y los mandamientos no existen, en hebreo son instrucciones necesarias que hacen tu vida mucho mejor y mucho mas parecidas al Padre que es perfecto. Por eso AleluYah! y amén caballeros.

JAIRO ALEXIS dijo...

mi correo jama17alex@hotmail.com tengo libros e información histórica precisa que evidencia esta información. Recuerden cualquier líder religioso, rabino, sacerdote, pastor, monje puede ser desenmascarado con esta esta porción de información que les revele por que todos ellos son manipulados y han sido enseñados con conocimiento adulterado. Mesías: ungido, prometido por Yahweh a su pueblo Israel para limpiar los pecados. Cristhos en griego : Guerrero salvador, luchador poderoso. Crishtos en hebreo: significa bestia.

Jorge dijo...

Flipando con lo que leo en los comments... dice uno que que el hombre lleva 6 mil años sobre la tierra, solo puedo decir JAJAJAJAJAJ diselo a los de Atapuerca cuando pintaban bisontes hace mas de 30.000 años... en fin. Por otro lado lo de la cruz esta todo errado. La cruz es un simbolo cristiano, me explico: Mis antepasados Celtas de Irlanda eran paganos, como todos sabemos, pues bien, tenian mas de 100 deidades a las que rendían culto. Cuando los ROMANOS llegaron a las islas britanicas, comenzaron a "adoctrinar" en la religion cristiana a todos aquellos paganos (los cuales, muchos de ellos no se convertian pero no tenian problema en que otros adorasen a un solo Dios). Bien, dicho esto, cabe destacar, que la primera CRUZ CELTA fue hecha en IRLANDA por CELTAS conversos al CRISTIANISMO, mas concretamente MONJES-DRUIDAS. podría seguir explayandome aqui pero es mas facil que hagais lo siguiente: entrais en youtube y poneis: Los Celtas. Os veis todos los documentales como he hecho yo y luego dejais de decir bobadas!!!

Miguel Angel Baute dijo...

Señor Jorge, los demás no dicen bobadas, sea respetuoso con las demás opiniones.
Una cruz es un símbolo gráfico muy sencillo y, por lo tanto es fácil concebirlo. Por tanto, otras civilizaciones crearon símbolos basados en una cruz que no pertenecen a la religión cristiana. Por otro lado la cruz cristiana latina es un tipo de diseño de cruz particular, el más primitivo de todas las cruces de origen cristiano. Otras cruces contenidas en círculos y con aspas simétricas tenían un origen pagano pero fueron asimiladas por el cristianismo a pesar de ello. La cruz irlandesa típica fue rediseñada para darle un aspecto más cristiano, de modo que conservó el círculo pero se alargó el aspa o brazo inferior para asemejarla a la cruz cristiana latina, la única que puede ser considerada puramente católica desde el Concilio de Nicea. Antes de ese periodo histórico en el que Roma era gobernada por Constantino el símbolo cristiano por antonomasia era el pez.
Sospecho que usted no se encuentra demasiado informado.
Disponemos de estudios universitarios que nos han proporcionado mucha información al respecto.

Miguel Angel Baute dijo...

Señor Jorge, los demás no dicen bobadas, sea respetuoso con las demás opiniones.
Una cruz es un símbolo gráfico muy sencillo y, por lo tanto es fácil concebirlo. Por tanto, otras civilizaciones crearon símbolos basados en una cruz que no pertenecen a la religión cristiana. Por otro lado la cruz cristiana latina es un tipo de diseño de cruz particular, el más primitivo de todas las cruces de origen cristiano. Otras cruces contenidas en círculos y con aspas simétricas tenían un origen pagano pero fueron asimiladas por el cristianismo a pesar de ello. La cruz irlandesa típica fue rediseñada para darle un aspecto más cristiano, de modo que conservó el círculo pero se alargó el aspa o brazo inferior para asemejarla a la cruz cristiana latina, la única que puede ser considerada puramente católica desde el Concilio de Nicea. Antes de ese periodo histórico en el que Roma era gobernada por Constantino el símbolo cristiano por antonomasia era el pez.
Sospecho que usted no se encuentra demasiado informado.
Disponemos de estudios universitarios que nos han proporcionado mucha información al respecto.

Wallbertto dijo...

El uso de la cruz como símbolo religioso se remonta hasta mucho antes del tiempo de Cristo, y por eso, es de origen no cristiano. Por ejemplo, se usó en la India en tiempos antiguos. Allí, en la Gruta de Elefanta, se puede ver una cruz sobre la cabeza de una figura que está llevando a cabo una matanza de infantes. En otra antigua pintura india se representa al dios Krisna con seis brazos, y en tres de ellos lleva una cruz. Cuando los conquistadores españoles se apoderaron de ciertas partes de las Américas, quedaron sorprendidos al hallar cruces religiosas en muchos lugares. En su libro Curious Myths of the Middle Ages (Mitos curiosos de la Edad Media), el autor Baring-Gould escribe: “En el estado de Oaxaca [México], los españoles hallaron que se erigían cruces hechas de madera como símbolos sagrados [...] En América del Sur, la misma señal se consideraba simbólica y sagrada. Era objeto de reverencia en Paraguay. En Perú, los incas honraban una cruz hecha de un solo pedazo de jaspe [...] Los muiscas de Cumaná creían que la cruz estaba dotada de poder para apartar a los espíritus inicuos; por eso se colocaba a los niños recién nacidos debajo de dicha señal”.
De igual manera, en otras partes del mundo se ha reverenciado la cruz desde la antigüedad y se le han atribuido poderes místicos. La Cyclopædia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature dice: “La señal de la cruz existe como símbolo sagrado entre varias naciones de la antigüedad, y por eso se les puede considerar devotas de la cruz. Parece que el símbolo de la cruz ha tenido una gran variedad de significados. A veces se trata del falo [que se usa en la adoración de lo sexual], otras veces se trata del planeta Venus”.
---- http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/Ense%C3%B1a/Deber%C3%ADan-los-cristianos-utilizar-la-cruz/

Wallbertto dijo...

El libro Records of Christianity (Registros del cristianismo) muestra que la cruz no fue un símbolo que se usó en el cristianismo primitivo, pues declara: “Ni siquiera la cruz se usó directamente en la decoración de la iglesia [...] El primer símbolo de Cristo fue el pez (segundo siglo); en las primeras tumbas esculpidas se le representa como el Buen Pastor (tercer siglo)”. Además, J. Hall, en su Dictionary of Subjects & Symbols in Art (Diccionario de temas y símbolos del arte) escribe: “Después que Constantino el Grande aceptó el cristianismo, y aun a mayor grado desde el siglo V, la cruz empezó a ser representada en sarcófagos [féretros de piedra], lámparas, ataúdes y otros objetos”. En Amulets and Talismans, sir E. A. Wallis Budge agrega: “La cruz no llegó a ser el emblema y símbolo supremo del cristianismo sino hasta el siglo IV”. No, no hay ningún registro que indique que los cristianos del primer siglo hayan usado la cruz.
Es interesante que la cruz que se dice que Constantino vio en el cielo y que entonces usó como estandarte militar no fue la cruz latina, sino la señal , que algunos relacionan con la adoración del Sol (Constantino mismo era un adorador del Sol), y otros la relacionan con el monograma de Cristo o monograma de Ji-Rho... las primeras dos letras de “Cristo” en griego. Desde aquel entonces se ha usado la cruz a menudo para dar un aura de justicia a actividades militares no cristianas, como las cruzadas, durante las cuales los “soldados de la cruz” cometieron muchas atrocidades viles.
--- http://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/preguntas/jes%C3%BAs-no-muri%C3%B3-en-una-cruz/

Solo en Jesus hay vida dijo...

PERO QUIEN TE CREES QUE SOS? EL DUEÑO DE LA VERDAD? JESUS DIJO: YO SOY EL CAMINO Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI. JESUS NO ES RELIGIÓN, SINO RELACIÓN.